Queso Cottage Casero

Aprende a preparar queso cottage en casa de forma sencilla y con pocos ingredientes. Una opción saludable y rica en proteínas.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Calienta la leche en una olla grande a fuego medio. Vigila de cerca para que no hierva. Debería alcanzar una temperatura de alrededor de 85-90°C (185-194°F). Si tienes un termómetro, úsalo.
  2. Una vez que la leche esté caliente (pero no hirviendo), reduce el fuego a bajo y añade lentamente el zumo de limón (o el vinagre blanco), removiendo suavemente.
  3. Verás que la leche empieza a cortarse y a separarse en cuajada (sólidos) y suero (líquido). Continúa removiendo suavemente durante unos 5 minutos, permitiendo que la separación se complete.
  4. Retira la olla del fuego y deja reposar durante 10-15 minutos para que la cuajada se asiente.
  5. Prepara un colador grande forrado con varias capas de gasa o un paño de cocina limpio de trama fina. Coloca el colador sobre un recipiente grande.
  6. Vierte la mezcla de leche cortada en el colador. Deja que el suero se escurra completamente. Este proceso puede llevar de 30 minutos a varias horas, dependiendo de la consistencia que desees para tu queso cottage. Para un queso más seco, puedes presionar suavemente la cuajada con una cuchara.
  7. Una vez que el suero se haya escurrido, añade sal al gusto (opcional). También puedes añadir hierbas frescas picadas si lo deseas.
  8. Transfiere el queso cottage a un recipiente hermético y guárdalo en el refrigerador. Se conservará durante aproximadamente 5-7 días.

Información Adicional

Porciones
4 porciones
Tiempo de cocción
30 minutos
Tiempo de preparación
10 minutos + tiempo de reposo

Enlaces Útiles

Como parte de nuestro compromiso, Dulceosalado.com colabora con Amazon. Las compras realizadas a través de nuestros enlaces ayudan a mantener este sitio.

Etiquetas

queso cottage casero saludable desayuno proteína