Prepara el clásico y delicioso pan con chicharrón peruano, un desayuno o brunch infaltable con cerdo crujiente, camote frito y salsa criolla.
Ingredientes
Para el Chicharrón:
1 kg de panceta de cerdo con piel
Agua (cantidad necesaria para cubrir la carne)
1 cucharada de sal
Aceite vegetal (solo si es necesario para freír)
Para el Camote Frito:
2 camotes medianos
Aceite vegetal (para freír)
Sal al gusto
Para la Salsa Criolla:
1 cebolla roja grande
1 ají limo (o ají amarillo sin venas ni semillas, al gusto)
Jugo de 2 limones
2 cucharadas de hierbabuena fresca picada
Sal y pimienta al gusto
Para armar los Sándwiches:
4 panes franceses, rosetas o ciabattas
(Opcional) Mayonesa o crema de ají
Instrucciones
**1. Preparar el Chicharrón:** Lavar la panceta de cerdo y cortarla en trozos medianos. En una olla grande, colocar la carne, cubrir con agua y añadir la sal. Cocinar a fuego medio hasta que el agua se evapore por completo y la carne empiece a freírse en su propia grasa.
Continuar friendo a fuego bajo, moviendo ocasionalmente, hasta que la carne esté dorada y crujiente por todos lados. Si no hay suficiente grasa, añadir un poco de aceite vegetal para ayudar a freír. Retirar y reservar sobre papel absorbente.
**2. Preparar el Camote Frito:** Pelar los camotes y cortarlos en rodajas o bastones de aproximadamente 0.5 cm de grosor. Calentar abundante aceite en una sartén a fuego medio-alto. Freír los camotes por tandas hasta que estén tiernos por dentro y ligeramente dorados por fuera. Retirar y escurrir sobre papel absorbente. Sazonar con sal.
**3. Preparar la Salsa Criolla:** Cortar la cebolla roja en juliana muy fina. Lavarla y escurrirla bien para quitarle un poco la fuerza. Picar el ají limo (sin venas ni semillas) finamente. En un bol, mezclar la cebolla, el ají limo picado, las hojas de hierbabuena picada, el jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Dejar reposar unos minutos.
**4. Armar los Sándwiches:** Abrir los panes por la mitad. Si se desea, untar con una capa fina de mayonesa o crema de ají. Colocar unas rodajas o trozos de chicharrón caliente en la base del pan, seguido de varias rodajas de camote frito. Finalmente, coronar con una buena porción de salsa criolla. Servir inmediatamente.
Como parte de nuestro compromiso, Dulceosalado.com colabora con Amazon.
Las compras realizadas a través de nuestros enlaces ayudan a mantener este sitio.